BLOG

Robert Kirkman, sobre la creación de la serie

A falta de pocos días para el estreno, Robert Kirkman, productor ejecutivo de Fear the Walking Dead, nos acerca un poco más acerca de tan esperada serie.

“La idea de hacer un nuevo show realmente me produjo un escalofrío. Cuando AMC me propuso hacer una nueva serie para acompañar la historia de The Walking Dead mi mente entró en modo: ‘Creé The Walking Dead cuando tenía 23 años. Tenía 34, 35 cuando empecé a desarrollar la serie. Entonces empecé una competencia conmigo mismo. Quería saber si el viejo y cansado Robert Kirkman de 35 años podía hacer algo mejor que la visión del apocalipsis que tuvo el joven y enérgico Kirkman de 23 años”, comentó el creador de la serie.

Pero resultó que el viejo y cansado Robert Kirkman necesitaba ayuda y la encontré en David Erickson. Trabajando con David surgieron estos nuevos personajes y esta nueva visión del mundo, esta versión de Los Ángeles de The Walking Dead. Aquí no hay descartados o material sobrante, no se trata de personajes que no entraron en la serie o en el comic, es una historia completamente nueva creada especialmente”, agregó Kirkman en declaraciones a IGN.

FTWD_kirkman

Executive Producer Robert Kirkman – Fear the Walking Dead _ Temporada 1, Episodio 1 _ BTS – Photo Credit: Justin Lubin/AMC

Al ser consultado sobre los personajes de la historia Kirkman se mostró muy entusiasmado con la dinámica que le darán al show: “Por un lado tenemos a Madison y su familia y por el otro a Travis y su familia. Ellos están tratando de construir una vida juntos, se están preparando para casarse y la civilización comienza a desmoronarse a su alrededor”.

“Creo que una de las cosas más sorprendentes para los fanáticos será que le daremos más importancia a cosas que pasamos por alto en el otro show. Teniendo a Rick despertando del coma permitió tener una dinámica divertida y distinta, pero ahora ver realmente cómo la civilización se derrumba alrededor de estos personajes y ver cómo aprenden a sobrevivir en este ambiente cada vez más peligroso e incierto hará que el show sea completamente distinto”, agregó Kirkman.

Executive Producer Greg Nicotero and  Director Dave Erickson - Fear the Walking Dead _ Season 1, Episode 1 _  BTS - Photo Credit: Justin Lubin/AMC

Executive Producer Greg Nicotero and Director Dave Erickson – Fear the Walking Dead _ Season 1, Episode 1 _ BTS – Photo Credit: Justin Lubin/AMC

El creador del mundo de The Walking Dead también se refirió a los walkers que aparecerán en la serie: “Se verán completamente diferentes, no estarán tan decaídos y no serán tan monstruosos lo que hará que todo sea mucho más confuso y peligroso. Porque estaremos lidiando con walkers mas “humanos” y esto permitirá unir lo mejor de los dos mundos”.

Para finalizar dio su impresión del show y lo que este puede generar: “Creo que Fear the Walking Dead permitirá a los fanáticos tener una mayor perspectiva del mundo, pero no creo que lleguemos a mostrar la causa que originó todo, no es algo tan importante. Si hiciéramos un show con un montón de científicos analizando la cura y el origen sería demasiado aburrido”.