BLOG

Entrevista a Frank Dillane

Pasan los días y cada vez sabemos más acerca de Fear the Walking Dead, que estrenaremos en AMC el próximo lunes 24 de agosto a las 22:10 en VOS y subtitulada, y también la madrugada del 23 al 24 simultáneamente a EEUU a las 03:30 h solo en VOS.

Por ello queremos acercaros cada día un poco más a los personajes que nos acompañarán todos los lunes en este apocalipsis que se va acercando, hoy le toca el turno a Frank Dillane, que protagoniza a Nick Clark, y nos cuenta lo siguiente acerca de su personaje y de la serie.

¿Quién es Nick?
Nick es un chico de 19 años cuyo padre falleció y que vive con su madre y su hermana. Bueno, suele huir de casa de vez en cuando. Lucha contra su adicción también. Nick está en un estado constante entre la vida y la muerte, creo que así es la vida de los drogadictos. Todo es cuestión de vida o muerte, sitúa eso en el fin del mundo y el resultado es un joven muy inestable.

FTWD_Frank_Portrait-nick

¿Qué es lo interesante de interpretar este papel y formar parte de este mundo?
No he visto la serie original The Walking Dead. Me gusta el hecho de que no hay mucho croma y cosas así. Hoy en día interpretar está muy relacionado con el entretenimiento vacío y esta serie trata de algo importante porque el mundo se acabará un día. Todos los temas en la serie parecen muy importantes y reales. Eso es lo que me interesó. La familia es un tema, la muerte, la ética, el significado del ser humano, qué supone matar a alguien y qué efecto tiene. ¿Qué le pasa a la humanidad cuando no hay límites? ¿Qué estamos haciendo aquí, de hecho? Estos son temas reales, humanos.

¿Cuál es la historia detrás de la serie?
Sucede antes de que ocurra el apocalipsis y estamos todavía en la fase de preguntarnos si se trata de una enfermedad. ¿Se puede curar? Creo que el gobierno desempeñará un papel más relevante en lo que respecta a lo que sí nos cuenta, lo que no, y en qué medida nos han lavado el cerebro.

¿Cómo se identifican familia/Nick?
Creo que esta familia es simplemente “una familia”. Creo que se identifican porque son una.

FTWD_nick-alicia

¿Cuál es la diferencia entre Fear y The Walking Dead?

La diferencia es que el apocalipsis está empezando, a diferencia de estar en medio de él. ¿Está bien matar o no? Estas cosas todavía hay que determinarlas. Se trata más bien de lidiar con la cuestión ética de lo que supone matar a un zombi.

¿Cómo es la relación de Nick con su madre Madison?
Creo que simplemente existe una relación madre e hijo. Sé que para algunas madres sus hijos no pueden hacer nada malo y creo que eso puede ser culpa de la madre. Algunas veces no son conscientes de que sus hijos no sólo son autodestructivos sino destructivos, así que se niegan a creer que hayan podido crear a un monstruo. No es que Nick sea un monstruo, pero algunas veces actúa de forma vergonzosa. El amor de una madre puede ser muy abrumador y difícil de aceptar para los chicos, porque pueden ser unas pequeñas ratas egoístas. ¿Cómo puede esta mujer apoyarle? Eso también es difícil.

¿Cómo reacciona Nick ante los zombis?

Creo que sabe lo que ve. Si la gente tiene dudas sobre ti, la duda se va abriendo paso. Supongo que a veces es difícil creer a los yonquis. Quizás es inconsistente en lo que dice o con sus emociones y puede parecer que está loco. Creo que ese rasgo existía antes que la heroína. Es como la locura, que existe de todas maneras. Creo que con Nick todo es cuestión de vida o muerte. Intenté infantilizarme lo más posible y no preocuparme por los condicionamientos o las expectativas sociales de lo que supone ser un ser humano. Creo que si eres alguien como Nick, te gusta estar al margen de la sociedad.

FTWD_101-nickjpg

¿Cómo es el mundo en el estado pre-apocalíptico?
El mundo es como es, bastante mierda, bastante malo. Vivimos en una sociedad capitalista. La comunidad está muerta. Estamos aquí para nosotros mismos y creo que ése es el mundo que nos encontraremos al final del mundo. ¿Qué ocurre cuando Nick no puede ser egocéntrico, cuándo tiene que ocuparse de su madre y su hermana? Creo que podría ser entonces cuando nos demos cuenta de lo tontos que hemos sido.

¿Comprenderá mejor Nick este mundo?
La adicción es algo físico en la mente. Hicieron un ensayo con una rata que presionaba un botón, y si le inyectabas con el gen de la adicción, seguía presionando el botón hasta que moría. Así que la comida no es el problema, el gen es el problema. De forma que si dejas de lado la heroína, quizás se hará adicto a otra cosa, como el amor.

Creo que un adicto es alguien que tiene una relación cercana con Dios, y él es consciente de que le falta Dios en su vida. Las drogas al menos dan a la persona una religión, les da algo por lo que vivir. Creo que Nick lo descubrirá una vez deje la heroína, pero por ahora no tiene nada por lo que vivir. Y eso puede ser algo bueno. Si no tienes nada por lo que vivir, no te importa nada. Nick fluctúa constantemente entre la vida y la muerte. Creo que ya ha visto al diablo.