BLOG

Entrevista a Alycia Debnam-Carey

Alycia Debnam-Carey es australiana, tiene solo 22 años, y en su corta carrera ya ha tenido algún que otro papel importante, sin embargo es ahora donde todos los seguidores de Fear the Walking Dead le pondrán cara a esta joven a partir del día del estreno mundia de la serie el próximo 24 de Agosto a las 22:10 en AMC.

Mientras tanto la conocemos más a fondo, nos descubre su personaje, y qué piensa acerca de la serie:

¿Quién es Alicia?
Alicia Clark es la persona equilibrada de la familia Clark. Kim Dickens, que interpreta a Madison, es básicamente la roca de la familia, pero tiene que lidiar con su hijo heroinómano, además ha perdido a su marido y tiene sus propios problemas. Así que Alicia se ha valido por sí misma durante mucho tiempo. Ha sentido la necesidad de compensar, quizás por las dificultades de los demás. Es una buena chica, inteligente, decidida a terminar el instituto e independizarse.
Creo que lo interesante de Alicia en esta circunstancia es que tiene planes para su vida. Sabe a dónde quiere ir; sabe que quiere mudarse y empezar su propia vida y sentirse como una persona independiente. No le han prestado mucha atención, ya que la atención se ha centrado en Nick, debido a su adicción, así que quiere salir de todo eso. Y la gente se identificará con ella porque tiene un plan para su vida, que se viene abajo por completo por culpa de todo lo que empieza a ocurrir a su alrededor. Esa es la vida real.

¿Cómo es la dinámica familiar para Alicia?
Creo que se siente muy atrapada en esta ciudad y en la dinámica familiar, que es extrema en muchos sentidos. Es una familia muy actual. Ya no se tiene necesariamente lo que se considera una familia nuclear. Es una familia monoparental en la que falta la figura del padre y hay un hermano adicto a la heroína que está descontrolado, así que en realidad es un hogar roto.
FTWD_Alycia-Frank_Street.828

¿De qué trata la serie?
Fear the Walking Dead es una serie sobre la dinámica familiar en medio de circunstancias pre-apocalípticas, sobre lo que ocurre cuando la sociedad se derrumba y el mundo se desmorona y cómo la gente se enfrenta a todo ello. Supongo que la diferencia entre esta serie y The Walking Dead es que se centra en lo que ocurrió antes y cómo se llegó a ese estado de gravedad, y lo que ocurre cuando todo (electricidad, transporte, gobierno, medicina y otras infraestructuras básicas) simplemente desaparece. Es una situación muy interesante como punto de partida de la serie.
¿En qué se diferencia Fear con respecto a The Walking Dead?
Con The Walking Dead hay un ambiente muy provincial porque es muy rural. Esta serie, sin embargo, está ambientada en una de las ciudades más grandes de EEUU, lo que da miedo. Si ocurriera el apocalipsis, sería poco probable que mucha gente pudiera sobrevivir en una ciudad tan gigantesca. Los Ángeles es un gran telón de fondo para que ocurra esto. Es muy urbana y la gente se identifica con ella en este sentido. Esta serie trata realmente sobre los seres humanos y sobre cómo sobreviven y qué se hacen unos a otros para sobrevivir. Para mí esto es el viaje psicológico más asombroso que se pueda contemplar. La gente hará lo que sea para mantener segura a su familia y a sí mismos, y eso siempre será así.

FTWD_Alycia_828
Describe la relación de Alicia con su hermano Nick.
Siempre han tenido una relación de hermano y hermana. Al perder a su padre, Nick ha tomado un camino extremo con las drogas y eso les ha separado. Creo que a Alicia, al perder a su padre y ahora a su hermano debido a las drogas, le resulta difícil confiar en la gente y ser abierta. Pero al mismo tiempo Nick y Alicia comparten esa pérdida y nadie más sabe cómo se sienten en ese sentido, lo que también les mantiene unidos de alguna forma.
¿Cómo se siente Alicia respecto a su madre Madison?
Temperamental. La relación entre una madre y una hija adolescente es siempre tormentosa, pero en esencia es una buena relación. Hay una unión familiar muy fuerte entre Nick, Madison y Alicia, pero creo que simplemente se ha roto por las circunstancias. Es duro, porque Madison ha tenido que prestar mucha más atención a Nick y a su adicción, de forma que ha exigido mucho más de Alicia, aunque no se haya dado cuenta. Ha estado cargando a Alicia con sus propios sentimientos y problemas, y es quizás Alicia, más que nadie, la que se ha llevado la peor parte.

FTWD_101_JL_0120_0024ed-alicia
¿Cómo crees que tu personaje se enfrentará a lo que viene?
Como con cualquier otro personaje, hay que realizar un viaje. Es probable que como Alicia ha empezado siendo tan fuerte, la caída para ella sea mucho peor. Lo que se va a ver en futuros episodios es ese sentimiento de que nada será normal nunca más. Ya no hay nada con lo que pueda contar.