BLOG

Carta de Robert Kirkman

Pues aquí estamos otra vez. Y no digo esto con un tono de agotamiento, lo que se podría esperar de alguien que se embarca en Fear the Walking Dead mientras también trabaja en la sexta temporada de The Walking Dead… La verdad sea dicha, tendría que llenar este espacio con exclamaciones para poder mostrar lo emocionado que estoy con Fear the Walking Dead. Me resulta muy enriquecedor abrir el mundo de The Walking Dead hacia nuevos y emocionantes horizontes. De hecho, esas han sido nuestras palabras de motivación desde que empezamos a trabajar en esta producción: “emocionante” y “nueva”. Estoy muy feliz de poder estar al fin en el momento en el que vamos a compartir la serie con el mundo, y que todos puedan ver lo que eso significa.

The Walking Dead ha sido siempre una serie sobre personajes: la lucha por sobrevivir de Rick, Michonne, Daryl, Maggie, Glenn, Carol y el resto que, aunque son igual de importantes, si tuviera que enumerarlos necesitaría más espacio que para los signos de exclamación… ¿Y si meto los que hemos perdido en el camino? ¡Estaríamos aquí todo el día! Son los personajes, las personas que forman parte de este mundo, las que han llevado a los espectadores a estar ahí, episodio tras episodio, desde hace ya seis años.

Personajes Fear the Walking Dead

Ahora os tengo que presentar a Madison, Travis, Alicia, Nick, Liza, Chris, Daniel, Ofelia y… bueno… el elenco sigue creciendo en cada episodio… y sí, perderemos algunos por el camino. Pero lo “nuevo” y lo “emocionante” es que esas personas tienen sus propias experiencias y razones para sobrevivir. Son personajes complicados y reales, y no se enfrentarán al apocalipsis del mismo modo. Adquirirán nuevos conocimientos, encontrarán nuevas herramientas, aprenderán más rápido, o más lentamente, pero lo que tenemos, al fin y al cabo, es una serie muy MUY diferente… ambientada en un mundo que NOS ENCANTA conocer pero en el que JAMÁS querríamos vivir.

Me gustaría agradecer a todo el mundo que está leyendo esto por ser, al menos, una pequeña parte de la familia que formamos The Walking Dead. Empezamos siendo un pequeño grupo y hemos crecido más y más, año tras año, cada vez que actores, escritores, directores, críticos, fans o seguidores en Facebook y en Twitter, han ido uniéndose a nosotros. Y ahora, con Fear the Walking Dead, la familia está creciendo todavía más… y estoy seguro de que todos vamos a abrir nuestros corazones… y nuestras tripas… para dar a estas nuevas incorporaciones una cálida bienvenida. Creo que estarás de acuerdo, después de ver la serie… que se lo han ganado.