BLOG

10 momentos impactantes de la T2 de Fear the Walking Dead

El pasado 3 de octubre finalizó, con un doble episodio de estreno, la Segunda Temporada de Fear the Walking Dead. ¿Qué momentos han sido para ti los más impactantes? ¿Los más sorprendentes? ¿Y los más dolorosos?

Desde AMC hacemos un repaso por los que, a nuestro juicio, han sido los 10 momentos más impactantes que nos ha dejado la segunda temporada de la ficción creada por Robert Kirkman. ¡Atento!

1.- La ira de Chris arrojando el cadáver.

La muerte de Liza, la madre de Chris, le dejó profundamente trastornado, y en el primer episodio de la temporada, todos a bordo de Abigail, vimos como Chris se dejaba arrastrar por la ira al arrojar de forma violenta el cadáver de su madre al agua. Fue una secuencia triste, pero al mismo tiempo, el desencadenante de la personalidad violenta de Chris.

Mercedes Mason as Ofelia Salazar, Cliff Curtis as Travis Manawa, Rubén Blades as Daniel Salazar, Frank Dillane as Nick Clark, Alycia Pebnam-Carey as Alicia Clark, Lorenzo James Henrie as Chris Manawa, Kim Dickens as Madison Clark; group - Fear of the Walking Dead_Season 2, Episode 01 -  Photo Credit: Richard Foreman/AMC

2.- El descubrimiento de Nick.

Otro de los momentos que nos dejó impactados fue cuando Nick descubrió que tras cubrirse de sangre y vísceras de infectados, podía pasar desapercibido entre ellos sin ser atacado. Durante varios episodios de la temporada hemos comprobado como Nick ha utilizado la técnica para moverse entre los muertos, aunque uno de nuestros favoritos fue cuando se miró cara a cara con uno de ellos, y tras pensar que iba a devorarle, continúo su camino.

nick-clark-walker-feartwd
 

3.- Alicia y la radio.

El aburrimiento a bordo de Abigail hizo que Alicia metiera la pata hasta el fondo, y es que, durante el Apocalipsis no es recomendable hablar con desconocidos. A Jack lo conocimos al principio de la temporada, y a pesar de que en algún momento nos inspiró algo de confianza al hablar con Alicia, cuando le vimos a bordo de Abigail supimos que fue un gran error. Finalmente, consiguió dejarnos un buen sabor de boca al dejar escapar a Alicia, ¿fue por amor?

ALICIA_call-feartwd

4.- La evolución de la personalidad de Chris. 

A lo largo de la temporada hemos visto la evolución de la personalidad agresiva (en varias ocasiones asesina) que escondía dentro Chris: al matar a un pasajero vivo del Flight 462, a Reed de un disparo en la cabeza, asesinando al granjero a sangre fría, al engañar y pegar a su padre,… ¡Casi nada! Alicia y Madison eran conscientes del problema, pero su padre, Travis, no lo quería ver. Tuvo que separarse del grupo y estar unos días con su hijo para comprobar en qué se había convertido.

Cliff Curtis as Travis Manawa, Lorenzo James Henrie as Chris Manawa - Fear The Walking Dead _ Season 2, Episode 07 -  Photo Credit: Richard Foreman, Jr/AMC

5.- La locura de Daniel Salazar.

En el final de la primera mitad de la segunda temporada fuimos testigos de cómo Daniel iba perdiendo la cabeza, con alucinaciones y apariciones incluidas, que le llevaron a quemar la bodega de casa de Celia con él en el interior. Sin duda, uno de los momentos que marcaron un antes y un después en la serie.

Rubén Blades as Daniel Salazar - Fear The Walking Dead _ Season 2, Episode 07 -  Photo Credit: Richard Foreman, Jr/AMC

6.- El viaje en solitario de Nick.

El octavo episodio de la segunda temporada (Grotesque) fue realmente importante para Nick. En él pudimos comprobar que estamos ante un auténtico superviviente, capaz de hacer cualquier cosa por sobrevivir (sí, como beber su propio pis). La desesperación y el intento de supervivencia de Nick fue realmente impactante.

2B-NICK-GIVINGUP-FEARTWD
7.- ¿Una persona inmune al virus?

Por suerte, Luciana decidió ayudar y Nick y llevarle a la colonia para curarle sus heridas. Allí, conoció a Alejandro, un farmacéutico líder del pueblo en el que habitan. Dice ser inmune al virus tras haber sido mordido en el brazo por un infectado, pero finalmente… tuvo que confesar y destapar su farsa. Parece que no hay nadie capaz de sobrevivir a este virus…

Paul Calderon as Alejandro, Colonia Residents - Fear the Walking Dead _ Season 2, Episode 15 - Photo Credit: Peter Iovino/AMC

8.- La limpieza del hotel.

Madison, Alicia y Strand llegaron al hotel de Rosarito Beach acompañados de Ofelia, que posteriormente desaparece. Allí, juntos, deciden establecer el hotel como su hogar y para ello, deciden limpiarlo de todos los infectados que había en su interior. En esta secuencia podemos ver como Madison se convierte en una auténtica heroína sacrificándose y arriesgándose por el grupo.

infectados

9.- La ira de Travis

Travis llega al hotel de Rosarito y allí, por suerte se encuentra con Madison. Siempre hemos visto a Travis como una persona bastante cuerda y tranquila, aunque algunas veces sí ha tenido ciertos puntos de agresividad, pero nada que ver con toda la que desprende tras enterarse de que Brandon y Derek han matado a su hijo. En ese momento, deja escapar toda la ira que hay dentro de él y les ataca salvajemente, ¿nos encontramos ante un Travis diferente?

Cliff Curtis as Travis Manawa, Kim Dickens as Madison Clark, Kelly Blatz as Brandon - Fear the Walking Dead _ Season 2, Episode 14 - Photo Credit: Peter Iovino/AMC

10.- Emboscada final en la frontera.

Al final de la temporada comprobamos cómo los traficantes de Tijuana querían quedarse con la colonia, pero llegaron demasiado tarde, ya que Nick había huido junto a Luciana y el pueblo, mientras que Alejandro, en un último acto de fe, condujo el autobús dejando abierta la puerta de la colonia a todos los infectados.

Pero el problema lo encontramos al final de episodio 2×15 (“North”). Cuando parecía que Nick y la colonia iban a llegar a un lugar seguro tras la frontera, se vieron atrapados por un grupo armado que comenzó a dispararles sin descanso, ¿de quién se tratará? ¡Toca esperar a la tercera temporada!

Frank Dillane as Nick Clark, Danay Garcia as Luciana - Fear the Walking Dead _ Season 2, Episode 15 - Photo Credit: Peter Iovino/AMC

La tercera temporada de la serie ha sido confirmada, pero habrá que esperar hasta el 2017 para poder disfrutar de los nuevos episodios. De momento, ¡repasa los mejores momentos de la segunda temporada! Making Of de los rodajes, análisis de los episodios, fotografías… ¡no te pierdas detalle!